martes, noviembre 27, 2012

Albóndigas caseras


Pedimos la carne con la que queramos que nos hagan las albóndigas y pedimos que nos la piquen. Lo colocamos en un bol y vamos añadiendo los siguientes ingredientes:
- Yo utilicé un sobre de Maggi Directo al Horno Costillas a la barbacoa. Por eso no le puse nada de sal.
- Una rebanada de pan de molde desmenuzada y empapada en leche.
- Un huevo
- Eneldo
- Lascas de queso
Amasamos todo el contenido del bol y dejamos reposar. Hacemos bolas con la masa y la colocamos  en un plato. Las pasamos ligeramente por harina y las freímos ligeramente en una sartén en tandas pequeñas.
Cogemos un yogur. Yo usé uno de limón porque no tenía natural. La verdad, es que al final quedó bastante bien. Le añadimos un poco de leche para que quede un poco suelto. Yo le puse un sobre que tenía para hacer salsa griega de pepino. Pero, podemos hacer la salsa en casa también. Yo es que no tenía el ingrediente principal en ese momento. Se mezcla en un cuenco el yogur,el pepino troceado, aceite de oliva y un poco de sal. También añadimos un poco de leche a esta mezcla si vemos que está algo espesa. Ponemos esa mezcla en una cazuela, lo ponemos al fuego y cuando haga un hervor añadimos las albóndigas. Dejamos un rato y servimos. Podemos apagar un poco antes el fuego para aprovechar el calor residual. 

lunes, noviembre 19, 2012

Mousse de naranja - limón


Hice una receta de lo más sencilla. Tomamos un bote/brick de leche evaporada y lo dejamos en la nevera durante al menos 24 horas.  Yo lo deje un poco más. 
Exprimimos una naranja y medio limón. Podemos aumentar la cantidad de naranjas o limones si queremos que su sabor sea más pronunciado. 
Se pone la leche evaporada en un bol. Si está frío también mejor pero yo lo hice con uno a temperatura normal. Batimos la leche varios minutos hasta que vemos que crea algo de espuma. Vamos añadiendo poco a poco el zumo de naranja y luego el de limón. Seguimos batiendo. Y para terminar añadimos el azúcar. Yo le puse unas 5 cucharadas. Lo mejor es ir añadiendo y probar la mezcla para ver si está con el dulzor que deseamos. Se puede comer en el momento pero es mejor dejarlo reposar en la nevera. 

viernes, noviembre 02, 2012

Merluza en salsa al curry



Ingredientes
* Rodajas de merluza
* Una o varias barritas de weetabix (según la cantidad de rodajas de merluza)
* Harina
* Media cebolla
* Curry.
* Ajo en polvo (un diente de ajo)
* Vino  blanco u otra bebida alcohólica que queramos usar.
* Caldo de pescado
* Nata.

Desmenuzamos las barritas de weetabix sobre la harina y lo mezclamos.  Pasamos las rodajas de merluza por la mezcla de harina y cereal. Lo salpimentamos (yo reconozco que se me pasó). Calentamos aceite en una sartén y doramos un poco las rodajas de merluza. Las reservamos. 
En esa misma sartén ponemos un poco más de aceite  Cortamos la cebolla en trocitos y la ponemos a rehogar. Espolvoreamos por encima un poco de ajo en polvo o cortado en trocitos. Lo dejamos pochar.  Echamos algo de harina (yo usé la mezcla de cereales/harina que me sobró) y la mezcla de curry que nos guste. Lo dejamos dorar un poco. Vertemos un chorrito de vino, revolvemos un poco y volvemos a verter otro chorrito. Seguimos revolviendo y aplastando un poco la cebolla. Ahora cambiamos al caldo. Vamos añadiendo hasta que tengamos la consistencia de salsa que queramos.  Para terminar añadimos un chorrito de nata. Incorporamos las rodajas de merluza a la salsa. Le damos la vuelta. Subimos un poco el fuego hasta que haga la salsa un hervor. Lo dejamos al mínimo durante un rato. Podemos apagar para aprovechar el calor residual pero teniendo cuidado que no se nos reduzca la salsa. Aunque todo depende de la cantidad de salsa que queramos. Si queremos más salsa siempre podemos añadir más vino, caldo o nata y tener más cuidado en el final de la receta. Si por el contrario no queremos tanta salsa, podemos dejar reducirla.