miércoles, abril 03, 2013

Soñando con la cocina de un futuro improbable.

Acabo de descubrir un producto que me encantaría poner en mi cocina. Seguramente cualquier persona al que le guste cocinar también lo querría. Martín Berasategui ya lo tiene en la cocina de su  restaurante desde hace un tiempo ya. 
Aquí le podemos ver presentando dicho producto: Se trata de una encima donde se puede cocinar, cortar... Desaparece el espacio que se pierde con la zona clásica de cocina. Su parte superficial está hecha de un material porcelánico que la hace muy resistente a los golpes. Aunque claro, que sea muy resistente no quiere decir que sea irrompible. 
Aquí se puede ver un corte: 













Lo comercializa una empresa española llamada Top Porcelanik Barcelona. En su página podemos ver muchas de las ventajas que tiene: una sencilla limpieza, que resiste muy bien altas temperaturas, podemos cortar encima porque tiene una alta resistencia al rayado. Para mi es la última de las características es la más interesante. Utilizar la encima como una gran zona de corte.
Hay otra característica que yo no lo veo utilidad, salvo para la gente que tenga hijos a los que les guste hacer grafittis en casa. Según nos dicen en su página es muy sencillo limpiarlos. Supongo que es algo se utilizará más cuando esta misma superficie se utiliza en paredes. 
La parte que más me llama a la atención es que se puede cocinar directamente en ella. Como podemos ver en el vídeo, señalan con un laser donde tenemos que colocar nuestras potas. Parece imposible que cocine pero se pueda poner la mano sin miedo a quemarmos. Cosas de la indución. 
No vi por su página ninguna referencia a lo costoso que pueda ser mi capricho. Si alguno le gusta tanto como yo, siento decirle que por ahora no está a la venta. Lo empiezan a comercializar a  principios del 2014. Lo bueno es que así dan tiempo para ahorrar. ¿Lo malo? Que me temo que, por lo menos en mi caso, por mucho que ahorre no llegaré al precio que seguramente tendrá.  Pero bueno, soñar es muy bonito. ¿qué os parece? ¿le veis futuro? ¿os gusta tanto como a mi?
Visto en: Alimarket
Fuente foto: TPB Barcelona

1 comentario:

Unknown dijo...

i like it more
www.lujosolv.com
sale nike shoes, famous brand sunglasses wholesale