lunes, noviembre 15, 2004

Collateral, empezó como cualquier otra noche...

Y es verdad, la pelicula empezó de un modo tranquilo, sereno casi rutinario. Ya quedaría mucha película para una palabra que se repetiría por toda la película: improvisación. Aunque que bueno por mucho no repetirla no se iba a pegar algo al guión que al final la historia se encamina por el camino más esperado. Pero sigamos por el principio. Es curioso como un diálogo nos sirve para conocer un poco al taxista(Max) y como mientras nosotros solo vemos el coteteo, el director nos cuenta ya mucho de la peli.Por lo bajini, nos da retazos de lo que pasara luego.La entrada de Tom es silenciosa, cosa que cambiará más tarde en la película. Yo lo veo muy bien en el papel. Y aunque dicen que se aleja de los papeles de chico guapo... que quereis yo lo veo muy bien.
Yo leí en una crítica de esta película que el personaje de Tom(Vincent) no evolucionaba pero no se yo creo que si cambio algo, sobre todo en la forma de mirar.Porque por su forma de hablar y actuar la verdad no cambia mucho.El que si sufre un cambio más visible es el del taxista.Pasá de un ser hombre pasivo que no se atreve a enfrentarse a su vida, a ir creciendo mientras se suceden los tiros a su alrededor. El hombre decide coger la rienda de su vida sin tener en cuenta las consecuencias. Durante toda la película estos dos hombres se bate en un duelo y mientras pasa la película poco a poco las fuerzas se equilibran.
En la película se habla mucho de la improvisación. Pero como yo no creo que tenga mucha imaginación... va a ser que el guión da giros esperables que llevan a un final que al principio de la película, para que mentir todos imaginamos.Pero no por mucho imaginar no iba a ser el más deseado, esperando quizas algo más original.
Hay varios gags en la película, uno es un dialógo entre Tom y Max nada más comenzar el tour de los cinco dedos.Son pequeñas islas entre esta historia de una noche que como dije antes empezó como cualquier otra noche y acabó siendo una noche diferente... pero tanto para Max como para Vicent.Y luego están la imagen y la música. Impresionan las imagenes áreas de una ciudad que muchas veces nos muestra vacía, para luego contraponerlo con imagenes llenas de gente. Hay muchas imágenes que me gustaron, que estan muy bien.
Para mi está muy bien rodada. Así la escena inicial del diálogo a dos bandas esta muy bien planteada, tambien lo está la escena que empieza el final de la película .Para mi la película está dividida en pequeñas escenas autónomas pero que están ligadas unas con otras con un hilo conductor. Un hilo conductor que quiza tenga algunos flecos y que tenga que hacer nudos para solucionarlo.Así el policia parece ser un simple util para unir un poco la maraña.
Ahora pasemos a la música. Acompaña muy bien a la película pero a la vez es curioso como puede vestir una escena el más absoluto silencio.
Yo os recomiendo ver la película. Para mi fue más que la típica película de tiros y acción. No se si rasca un poco hay muchas cosas que sacar a esta película.Siento que haya sido un mal comentario, pero es que no quería contar nada que pudiera fastidar al que quisiera verla. Lo mejor para verla es saber lo menos posible del argumento.Aunque hay veces que es una película con un argumento más o menos deducible, si es verdad que logra atrapar la atracción del espectador durante sus 120 minutos de duracción.

No hay comentarios: