lunes, enero 24, 2005

Recuerdos de la época estudiantil

Yo soy de las creo que nunca terminamos de aprender ya sea de manera voluntaria o obligada (que bueno si quiero ser funcionaria tendre que estudiar mucho aunque ahora sea lo que menos apetezca).
En estos días tengo a muchos amigos en plena voragine de los examenes de la universidad. Ayns eso me ha llevado a recordar mis momentos de estudiante oficial. Los hay cercanos y los hay lejanos, dulces y amargos.
Es curioso como cambian las cosas vistas desde la distancia que da el tiempo. Aquellos recuerdos que en su momento nos hicieron sufrir ahora hasta nos hacen cierta gracia y se ven como anecdotas con cierto humor, aunque quizas sea un humor un poco amargo. Asi recuerdo mi paso por 8º,1º y mi primer 2º de bup. Una época llena de sombras y pocas luces de la que aún me estoy recuperando. Luego está el instituto, recuerdos cargados de buenos momentos (hasta a insufrible hora de gimnasia se recuerda con cierto, no mucho eso si, cariño) impregnados de un claro olor: el de la tortilla de papatas de la cafeteria... jeje
Pasamos la selectividad, donde descubri que cualquier lugar de la casa era bueno para estudiar. La verdad yo no pase nada de nervios y fui tranquila(cosa rara para que aunque no se me noten por fuera soy todo nervios). Y aunque suene extraño no me parecio para tanto. Creo que debo de ser de las pocas personas que subio la nota para entrar en la universidad. De aqui recuerdo tomar el sol, la silla que se balanceaba (eso viciaba jeje) y que la verdad para que negarlo tuve mucha suerte. Benditas revoluciones del 38, bendito Platón y Kant... Así entre en la universidad.
Con un método muy científico elegi la carrera: quitar lo que no podía coger por falta de nota. La verdad no fue ningun trauma, no creo que la medicina ni la enfermeria fueran lo mio y más teniendo en cuenta mi fobia a las agujas. Así elegi turismo, por algo muy sencillo era en Gijón y bueno siempre había programado las vacaciones de mi familia. Supongo que pense que me pagaran por programar las de otras personas no estaría mal. Lo más cerca que estuve de eso fue en las prácticas de la carrera...
Y ya para finalizar esta la historia de como entre a forma parte del plan joven del Ayuntamiento de Gijón. Un examen inesperado preparado con poco tiempo y poca fe que bueno tuvo un muy buen final feliz. La verdad debo ser alguien raro porque yo soy feliz en mi trabajo, en la medida en la que se puede ser feliz trabajando jeje.
Y bueno esta historia no tiene final porque como dije antes uno no para de aprender cosas. Y bueno además aun tengo que contaros como conseguí ser un funcionario. Tengo ya un modelo a seguir en el curro, el hombre de los cascos que parece tener todas las respuestas.Esta claro que yo de mayo quiero ser como él. Ahora me falta que salga alguna plaza por Asturias(vamos mucho mejor si es en Gíjón), estudiar mucho y que por una vez no me entren mis dudas delante de un test. " No es la c ni la d, supongo que es la a. pero caray... la b...." Siempre sucede lo mismo dudo entre dos y al final muchas veces escoge la que no es. Sera la ley de Murphy, que no soy negada para los test, que no estudio y/o que los nervios me dominan. Supongo que alguna pizca de suerte es tambien necesaria en esta lucha por una o varia plazas. La verdad esto podría ser un buen programa de televisión del tipo gran hermano. Se llamaría: " La gran oposición" Total no hay mucha diferencia. Muchos los que lo buscan, pocos los elegidos (vease número de plazas existentes) y la verdad a estos elegidos les espera una buena vida laboral.
Un saludo a todos los estudiantes, sean oficiales o no. Ya sabeis no os vayais a la cama sin por lo menos saber una cosa más. jeje Yo intentare ayudar a esto con mi blog.


No hay comentarios: