sábado, enero 22, 2005

Los Sacramentos Kings

Mi equipo favorito de la nba es los Sacramento Kings. Eso si dejamos a un lado a los Chicago Bulls que, como supongo mucha gente, fui de ese equipo porque en él jugaba Michael Jordan. Este ha sido un equipo viajero y que ha cambiado varias veces de nombre.
Nace en 1945 con el nombre de Rochester Royals y llamandose así gana la NBA (a la que se había unido en 1948) ante New York Knicks en 1951.Luego en 1957 pasan a ser los Cincinnati Royals, se mudan en 1972 a Kansas donde se llaman Kansas City Kings. Ya en 1895 se transladan a Sacramento, lugar donde se encuentran actualmente.

Su estadio es el ARCO arena un estadio con capacidad para 17.317 espectadores. El logo del equipo es el emblema "SACRAMENTO KINGS" sobre dos lanzas y un balón y sus Sus colores son el negro, el morado y el blanco. Su mascota es un león.

Oscar Robertson, jugador de este equipo en 1960 pertenece por meritos propios en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, que reconoce y premia a jugadores que han demostrado una habilidad extrema en baloncesto a lo largo de su carrera y a entrenadores o árbitros con una gran contribución al mundo del baloncesto. Durante sus 14 años de jugador (en Cincinnati Royals y los Bucks de Milwaukee) anotó unos 26.710 puntos. Pocos más jugadores pueden presumir de superar semejante cifra(solo lo podrían hacer Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Elvin Hayes, Moses Malone and Michael Jordan)Promedió de 25'7 puntos y 30 puntos por partido. Hizo un total de 9,887 asistencias, siendo superado en este punto por John Stockton y Magic Johnson.Y en el apartado de rebotes promedió 7'5 rebotes. Por algo se llamó "Mr. Basketball".

Los Sacramento han retirado el número de estos jugadores : 1 Nate Archibald; 6 (Sixth Man) - The Fans ; 11 Bob Davies ; 12 Maurice Stokes ; 14 Oscar Robertson; 27 Jack Twyman y 44 Sam Lacey. Son el pasado de este gran equipo. El presente son: 10 Mike Bibby, 3 Cuttino Mobley, 24 Bobby Jackson, 52 Brad Miller, y como no me podía olvidar de mis dos favoritos: 16 Peja Stojakovic y 4 Chris Webber.

Ojala que este equipo vuelva a coronarse rey de la Nba como lo hiciera en su día en 1951. Ojala los leones vuelvan a rugir con más fuerza que nunca.

3 comentarios:

PoCo dijo...

Vaya, otra Californiana...no se si te habrás enterado de lo que hacen los bomberos (y bombera xD) de Sacramento en los ratos de servicio que no tienen trabajo.

Al tema. No se que veis a Sacramento, un equipo "nuevo" (que los Royals, por mucho que la gente se empeñe, no tienen que ver nada con estos) y que han crecido gracias a la confianza dada en C-Webb y Stojakovic y con la direccion de Bibby y Doug C (creo que perdisteis con el trade de "Cat" Mobley).

Total, que no ganareis un anillo en mucho tiempo...Mejor hazte de los Rockets, no? :P

Besos!

Motime dijo...

Poco explica un poco mejor lo que hacen los bomberos y la bombera de Sacramento en su tiempo libre.. que vamos ya estoy pensando que yo soy muy mal pensa...XD
Yo soy fiel a Pedja y a Webber.. porque ellos se lo merecen jeje.

PoCo dijo...

Piensa mal y acertarás, que dice el refrán...nada, dandole a las mangueras :P

Bueno, Peja y C-Webb son los hombres franquicia, para no merecerlo!

Besos