miércoles, abril 13, 2005

En el super... espero que te espero

Hoy no sabía de que hablar.Me decidí a escribir sobre la actitud que tiene la gente cuando para cualquier cosa hay un cierto turno, como por ejemplo en el supermercado a la hora de pagar.
Una compra lo que necesita (y algun que otro caprichin) y se pone a esperar en la cola pensando en sus cosas. Y te pueden pasar varias cosas. Por ejemplo:
A) Que delante tuyo haya una cesta llena de comida pero sin dueño/a a la vista. Y claro en este caso entran dudas. ¿se debe arrastrar la cesta? ¿si no esta la dueña/o se puede omitir esa cesta y ahh quien fue a la sección de congelados perdió el turno en caja...??? La cosa es que cuando una ya se ha medio decidido que hacer suele llegar la dueña/o con un kilo de sal o algun producto. Suele excusarse y explicarte que se le olvido tal producto. Y eso si en vez de irse con la cesta había decididio dejarla huerfana en la cola para no perder turno, porque para que engañarnos solemos siempre optar por ir empujandola hasta que llegamos a caja. Si no llega antes de que lleguemos a caja pues tranquilamente podemos irnos con la conciencia tranquila.
B) Señor/a mayor que se cuela. Porque seamos sinceros a mi aun no se me ha colado ningun niño pequeño, solo se me han colado gente mayor y preferentemente señoras. Se aprovechan cuando una esta despistada.. van poco a poco acercandose y cuando dejas un hueco (por pequeño que sea) ellas aprovechan y plaff se cuelan. Y claro, ¿quien se atreve a decirles nada? Yo no... me quedo la verdad alucinada pero muda. No me sale palabra. Por dentro pienso, pero bueno... señora, ¿no le da verguenza?... pero nada ella no se quita porque claro como eso lo pienso y no lo digo... Sería cosa de practicar la telepatia.
C) Lo que pasa cuando abren otra caja. No suelen estar abiertas todas las cajas pero cuando hay mucha gente viene una señorita y dice: abro esta caja... vayan pasando por orden... Por orden, por orden... lo que suele suceder es que la gente que esta en el medio de la cola y cerca de caja que tendria que ser la primera de esta nueva caja son los ultimos en reaccionar. Y claro se lleva a la práctica lo de : Los últimos seran los primeros.
D) Que detras haya una persona con un solo artículo. Y claro alguna vez te ha pasado a ti que vas con una sola cosa y piensas:puff con lo rápido que iría ya me podían dejar pasar. Total para una cosa... Pero claro que sea otra persona la que este en esa situación... Yo solo le dejo pasar si me lo piden, aunque hay gente que yo creo que practica cara de pena o de prisa para que le dejen pasar.
Hay gente que solemos mirar para los productos que llevamos como si no los hubieramos visto ya cuando los elegimos, hay gente que mira las lados sin mirar nada en concreto y hay gente que te cuenta la vida. Si si, dicen una frase inocente... no se... pues fijate el pan hoy esta algo quemado.. y te cuenta que a su marido no le gusta asi y bla bla bla. Yo no lo digo porque me moleste, pero me parece curioso que la gente cuente las cosas a alguien que no conoce. Aunque para hablar estoy yo que cuento las cosas porque haciendolo asi parece que me siento mejor. Pero vamos no se lo cuento a alguien que acabo de ver en la cola del super...
Al final pase lo que pase, más pronto o más tarde una siempre acaba llegando a caja (con mayor o menor humor) pensando: Otro día vengo a una hora en la que no haya tanta gente... Pero parece ser que todo el mundo ha pensando lo mismo y va a la hora que tu has decidido... Lo que dije antes si se prácticara más la telepatia... estas cosas no pasarían.

1 comentario:

Motime dijo...

Muchas gracias por el comentario... Tu no es que engañes con tu cara de buena, es que eres un niña muy buena...