lunes, noviembre 27, 2006

Papá Noel (decoración navideña)

papa noel 2


Materiales


Lana roja, blanca y rosa, restos de fieltro negro, blanco, rosa y rojo, restos de galón o cinta dorada, hilo dorado Lurex, cartulina fina, goma arábiga, dos pequeños restos de alambre fino, pintado en dorado.

Preparación


Dibuje y corte dos figuras en forma de ocho, como hizo para el muñeco de nieve. Dibuje la barba, el bigote, los pies, los ojos, la nariz, los brazos y manos sobre fieltro blanco, negro, rojo y rosa.
Corté una tira de 9 mm x 18 cm de fieltro negro para el cinturón y coloque un pequeño trozo de galón dorado sobre el centro para formar la hebilla. Pegue el galón por la parte posterior, superponiendo los extremos.

papa noel

Junte las dos plantillas de cartulina con forma de ocho, y enrolle lana blanca alrededor de ambas por la pare central para así mantenerlos unidos. Dibuje esta figura en forma de ocho como plantilla. Uniendo dos figuras, enrolle lana alrededor de ambas hasta que los círculos estén cubiertos.

muñeco nieve


Continúe enrollando lana alrededor de las secciones superiores y posteriores de ocho hasta que ambos círculos estén completamente rellenos. Con unas tijeras afiladas, corte la lana alrededor de todas las orillas hasta que se vea la cartulina. Use un punzón o aguja de lana para ensartar una hebra de lana blanca y otra de hilo dorado Lurex entre las dos cartulinas cruzando el centro del ocho. Ate la sección superior con el hilo Lurex y la inferior con lana. Corte y saque la cartulina cuidadosamente.
Cuando le haya dado forma al Papá Noel, use un punzón o aguja de lana para ensartar varias hebras de lana blanca a través de la cabeza, de un lado al otro de la cara. Deshile los extremos para formar cabellos ondulados y recórtelos dándoles forma.
Una las manos a los brazos y péguelos en su sitio. Pegue los ojos, la nariz, el bigote y la barba. Coloque el cinturón alrededor del cuerpo sobreponiendo y pegando los extremos a la espalda. Haga un pequeño pompón dando unas 35 vueltas de lana blanca alrededor de uno de sus dedos. Anude los extremos, recórtelo y péguelo sobre la cabeza.
Con los restos de un alambre fino, construya un par de gafas ayudándose con un lápiz para doblar el alambre. Forre los extremos del mismo con cinta adhesiva y fije las gafas sobre la cara.
Fácil de hacer adornos navideños Kerrie dudley 30 brillantes regalos y adornos navideños

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Motime, ¿qué tal? Hoy volví a entrar a tu blog y realmente me quedé impresionada con lo fáciles y hermosos que son tus trabajos. Te cuento que tengo una nena de casi 6 añitos y te quería preguntar si tienes trabajos bien pero bien fáciles para decoración de navidad para que ella las haga. Si tienes te agradecería que las postearas. Saludos desde Argentina. Caro.

Motime dijo...

Hola, muchas gracias por entrar en mi blog. Realmente no son mis trabajos. Encontré un libro del que me gustaron mucho los trabajos. Me parecía interesante la idea de compartir algunos con los demás. Si te gustan puedes ver si encuentras en Argentina alguno de los libros que pongo. Te los recomiendo. La editorial del libro de este post es Anaya. Aquí te dejo el enlace: http://www.anaya.es/home.html
Mañana busco y veo si encuentro algo sencillo para tu nena.
un saludo.

Anónimo dijo...

Qué tal Motime? Si, en efecto me dí cuenta de que los has sacado de un libro, es que con dos pulguitas (de 2 y 5 años) correteando por todos lados a veces se me hace difícil leer hasta el final cualquier nota, post, etc. Igual, gracias por publicarlos, y otra cosa: a ver si tienes unas recetas navideñas para las que estamos "gorditas"... ;) Besos. Caro.

Motime dijo...

Hola caro, voy a ver si encuentro recetas para navidad. Puedes coger cualquier receta y echar por ejemplo menos cantidad de azúcar. Así es más ligth.
un saludo y gracias por visitar mi blog.