lunes, noviembre 13, 2006

Recetas de navidad- turrones (III)

Turrón de Alicante
14 docenas de huevos, 3,5 kg de almendras, 2,5 kg de miel de romero, 1,5 kg de azucar, 2 limones y obleas.
En primer lugar se pelan las almendras quitándoles la cáscara y la pielecilla interior. Después se separan las claras de las yemas. Se baten las claras hasta que alcancen el punto de nieve.
Se ralla la corteza de los limones. Se cuece la miel hast que quede muy espesa; después se le añade el azúcar y se remueve.
A continuación se añaden las claras batidas y las ralladuras de limón y se deja en el fuego suave sin dejar de remover durante 10 minutos.
Se trituran las almendras y se ponen en una fuente de horno a fuego moderado para que se caliente, enteonces se sacan y se añade inmediatamente a la mezcla preparada con anterioridad.
Se vierte sobre moldes de papel, se cubre con obleas, se prensa y se deja enfriar.
Helena, estuve mirando por internet cosas sobre la miel blanca. También se le llama miel de criolla. Las mieles de color claro tiene un sabor más delicado. El trebol produce una miel blanca y dulce. Esto es lo que encontre por ahora. Si se algo más ya lo pondré.
Encontré un página en internet que la vendia:
1000 recetas de repostería y pastelería de los conventos de clarisa. Editorial Servilibro

3 comentarios:

La Rosa de Sal dijo...

Andaba el la búsqueda de un blog así. Es muy interesante el sitio. Es bueno que se dedique un espacio para esos pequeños detalles que conforman nuestros ambientes, trabajar manualidades, es práctico. También estoy aplicando el área de las artes, pero en un nivel diferente, el de educación. Tengo un blog dedicado a la enseñanza de algunos secretillos para fomentar y estimular de manera temprana a aquellas mentes creativas. Si quieren lo pueden ver y agradeceré todo comentario.

La Rosa de Sal dijo...

Estoy en Pekeart.blogspot.com

Motime dijo...

Hola, muchas gracias por visitar mi blog. Tu blog me gusta. Lo voy a poner en mi lista de webs.