jueves, marzo 01, 2007

Una forma distinta de ver tus fotos.

Siempre me ha parecido que las fotos polaroid tienen su encanto. Podemos decir que fue el antecedente de la fotografía digital. Era una forma de ver de una forma instantanea la foto que acababamos de hacer. Esa fotografía instantánea nació en 1947 con motivo de la Sociedad Óptica Estadounidense. Fue un gran acontecimiento que se revelara y se positivara una imagen en un tiempo de 60 segundos.
Ahora, con las cámaras fotográficas digitales ya tenemos la posibilidad de obtener fotos al instante. Además, tiene una gran ventaja: podemos decidir si nos gusta o no la foto sin tener que gastar papel.
Aunque, yo por mi parte no voy a comprar una polaroid pero, como dije al principio, sus fotos parecen cambiar cuando se remarcan en ese marco blanco característico de una foto de polaroid.
Hace tiempo encontré esta página: http://pon.josti.nl/ . Es una página donde ponemos la web donde está alojada la foto que queremos convertir a foto polaroid. Podemos transformar una foto que ya exista en la red o una foto alojada en nuestro ordenador y que tendremos que "subir" a internet.
Fuente sobre historia Polaroid: http://es.wikipedia.org/wiki/Polaroid

No hay comentarios: