viernes, septiembre 14, 2007

Juego de ingenio

Una de las palabras siguientes es mi palabra secreta:

MAL SIN OSA COL MIL
Con esta lista ante ti, si te dijera una letra cualquiera de mi palabra secreta, serías capaz de averiguar el número de consonantes incluidas en ella.

¿Cuál es la palabra secreta?

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

si es una I O o A está estadístinmente lo de el numero de letrás y demás... pero bueno.

estadísticamente hay 4/5 de que haya 2 consonantes... asi que creo que diria esa respuesta :D

Anónimo dijo...

Yo creo que la palabra es MIL porque es la única que cumple que si te dan una letra CUALQUIERA de ella, sabes, sin lugar a dudas, que la palabra tiene dos consonantes (p.ej. si te dan la M, sabes que, o bien es MIL o bien es MAL, pero, en los dos casos serían dos consonantes, y lo mismo ocurre con la I y con la L). Cualquiera de las otras palabras tendrían el problema de que, al menos, una de sus letras también está en la palabra OSA y, por tanto, no se podría asegurar el número de consonantes:podría ser una o dos. Perdón por el rollo y por si he entendido mal el enunciado ;-)
Por cierto, he llegado aquí desde el foro de ACB porque he visto el enlace en tu firma. Buen blog!
P.S. Ya me dirás si he acertado ;-)

Motime dijo...

Hola. Muchas gracias a los dos por responder y visitar mi blog.
Waterhouse entendiste perfectamente el enunciado y no fue ningún rollo la explicación. La respuesta es correcta. :D Me alegra que te guste el blog.
Juan Carlos... pues no sé si decirte si acertaste o no. ¿la respuesta que dabas era mil? A lo mejor lo pusiste pero no entendí bien la explicación.