domingo, agosto 30, 2009

Descubriendo... nuevos cítricos

La naturaleza no deja de sorprendernos nunca. Cuando uno piensa en cítricos, rápidamente pensamos en limones, naranjas, limas, pomelos, mandarinas... pero quizás con alguno de ellos nos llevamos alguna que otra sorpresa.
Si os digo dos conceptos: mano de buda y caviar quizás ninguno lo relacionéis con algún cítrico.
Voy a empezar con el caviar. Todos conocemos la textura que tiene el caviar. Este limón la "imita" perfectamente como podemos ver en la foto:
caviar-citrico (00)
La forma de comerlo es diferente a un limón normal ya que, como se puede ver, no tiene gajos al uso. Habría que abrirlo y retirar todas esas pequeñas esferas que lo forman. Su explosión hará que se llene nuestra boca de un sabor cítrico peculiar. Es originario de Australia y por eso mismo tiene otro nombre: Australian Finger Lime. Es un cítrico muy original que daría mucho juego a la hora de elaborar y terminar numerosos platos. Ahora mismo se me ocurre que se podría mezclar caviar con este caviar cítrico.
Pasemos ahora a la mano de buda. Es un cítrico originario de Vietnam donde le dan ese nombre: mano de buda. Me imagino que será porque, como vemos en la foto, parece que está formado por una multitud de dedos. Yo la primera vez que lo vi en canal cocina a lo primero que me recordó fue a un pulpo. ¿a vosotros?
mano-de-buda (01)

Visto en Canal Cocina.
Fotos y más información: Euroresidentes

1 comentario:

Encarna dijo...

Buenas tardes :)

¿Sorprendidos con lo que pueden ofrecerlos cítricos? Creo que estamos demasiado acostumbrados a las cosas tradicionales y normalmente solo vemos lo que hay en nuestro pequeño mundo.

El mundo de los cítricos está cambiando, los agricultores cultivan variedades con más sabor y los consumidores aprecian el sabor de las cosas autenticas y prefieren comprar mandarinas directamente del agricultor, en un par de dias las tienes en tu casa.

Fácil de pelar y te las puedes llevar a cualquier parte.

Hasta luego ;)