martes, septiembre 08, 2009

Después de una derrota: tirando a dar

Parecía que nunca llegaría este día pero llegó. Lo que parecía un solido equipo ya no lo es tanto a los ojos de sus seguidores. Ya antes de jugar se les considerada los favoritos y no había ningún margen para fallar. No traer el oro se decía que sería un fracaso. Estamos jugando atenazados, son los otros los que corren, los que hacen los contra ataques. La pelotita no entra y la gente puede que esté empezando a notar cierta presión. Cuando las cosas no salen, después de tantos triunfos la gente no está acostumbrada y la decepción es mucho mayor. Los que antes eran poco más que ídolos ahora mismo empiezan a ser arrastrados y ya no valdrían ni para un equipo medio. Viene bien para la gente negativa porque ya pueden ver apoyada su teoría.
Esperemos que este partido sea el fin de este ciclo negativo y la selección recupere su espíritu. Yo creo que si mañana lo logran recuperar, la gente se irá calmando poco a poco. Habría que esperar al fin del europeo para buscar y señalar los posibles culpables. Ahora mismo es más necesario apoyo que críticas hechas al paso. En un partido tal jugador está sobrevalorado y al siguiente, como juega bien, se dice que es totalmente necesario. Sería mejor hacer un análisis final con la visión global de todos los partidos.
Si al final las cosas salen regular, mal o muy mal habrá que seguir animando a aquellos jugadores que vuelvan a ponerse la camiseta de la selección. Si las cosas al final salieran bien... estaría interesante leer a algunos que ya no confían en este equipo. No estaría nada mal.

No hay comentarios: