domingo, diciembre 13, 2009

Macarrones Carbonara ligeros

Macarrones Carbonara ligeros
Cocemos la pasta que queramos comer unos minutos menos de lo que lo dejaríamos normalmente. Quitamos el agua. Ponemos los macarrones a fuego bajo. Echamos 2 huevos batidos y revolvemos. También echamos un yogurt natural (no hace falta que se use todo el yogurt, solamente lo necesario para que queden cremosos.) Cuando se esté terminando de cocer, echamos el queso que nos guste (yo puse queso azul) y mantequilla. Revolvemos y servimos.
08122009(002)
08122009

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo la primera frase. ¿Se cuecen más o menos tiempo? ¿Que tienen de ligeros? Parece que tienen más calorías que los normales.
A mi me encantan los tradicionales con nata. ¿Que sabor da esa combinación de yogur y huevo?

Motime dijo...

Ya está cambiada la primera frase para que se entienda mejor. Entiendo que son más ligeros porque no se usa nata. Yo no creo que tenga más calorias que cuando se usa nata.
¿sabor? Dependiendo de la cantidad de yogur sabrá más o menos ácido. A mi me gustan tanto con nata como con yogur.

Anónimo dijo...

Lo del huevo me parece buena idea, pero lo del sabor ácido no me acaba de convencer, me va a parecer como si se cortara la nata.
Y eso que me encantan, pero ligeros ligeros, yo no me quedo precisamente ligero después de un plato así.

Motime dijo...

Te digo ácido por diferenciarlo del sabor que le da la nata. Se trata de intentar revolver los macarrones con los huevos y el yogur para que quede apariencia cremosa.Y luego queda como ves en la foto. La primera vez que los vi yo también tenía mis dudas pero saben muy ricos. Puede que les llame ligeros porque no me como otro plato antes o después de los macarrones.

Anónimo dijo...

Pues igual me animo a hacerlos este miércoles con yogur y te cuento. Eso sí, yo tb solo como eso, porque después de pasta soy incapaz de comer nada más. Estoy pensando en hacerlos con yogur griego, igual se hacen más cremosos. Lo del huevo lo hago seguro, la mantequilla ya no sé. ¿No le echas especias ninguna?
Ya lo único que te falta es el postre, una buena tarta de chocolate...

Motime dijo...

En esta ocasión pero alguna vez los comi con salsa picante y cosas así. Ya me diras lo que te parecen. La mantequilla la use para que no se pegaran y para probar como sabían con ella. Pero bueno, le puse muy muy poco.
Tarta de chocolate.. hace mucho que no pruebo tarta de chocolate. Ahora mismo estaba mirando una receta de una, por si la hago para Navidad.
Por cierto, no sé si conoces un postre que se llama muerte por chocolate. Simplemente impresionante. (es una tarta de chocolate de varias texturas: bizcocho, salsa, mousse y en trocitos)

Anónimo dijo...

Joder, muerte por chocolate (o locura de chocolate que tb la llaman por aquí). Es una auténtica maravilla, espectacular, es de obligación al menos una a la semana, y te lo dice alguien que ha probado postres de chocolate en un montón de sitios. Como me ponga a hablar de chocolate...
Aquí la venden en el Corte Inglés y tb una cadena Jelly no se qué, que es igual y más barata y tienen otros dos tipos, parecidos, que tb están muy buenos.
Te aviso, como hable de postres de chocolate no paro hasta mañana.
Un saludo.

Motime dijo...

Creo que es uno de los postres que más me gustó en un restaurane (acá se puede comer o en un restaurante llamado yuppi o cuando la feria de muestras : en donde suelo comer tartas de queso especiales.)
Yo tengo ganas un día de hacer un coulant. Puedes hablar todo lo que quieras de postres de chocolate. es lo único que por ahora yo puedo hacer porque estoy a dieta... sniff

Anónimo dijo...

Pues espero que no te moleste hablar de comidas.
Lo vas a tener difícil el ponerte a dieta en las fiestas.
Yo lo que pasa es que hago mucho ejercicio y quemo bastantes calorías, si no tb tendría que estar a dieta. Aunque intento controlarme un poco. Tengo una alumna que me falta a clase cada dos por tres por entripados que coge de comer, sobre todo porquerías.
Eso sí, a mi al menos, los dulces no noto que me pesen demasiado, pero la pasta (me encanta) sí que me pesa y me engorda mucho, ya sea pizza, spaguettis o lo que sea.