domingo, enero 10, 2010

Cosas que haré... mañana

Ya llevamos varios días del 2010 y se me pasó totalmente hacer un clásico de principios de año. Hablar de los buenos propósitos que se hacen por esta época.
* Ponerse a dieta: supongo que todo el mundo tiene esa idea después de ver salir corriendo a su báscula cuando se dispone a subirse a ella. Es lo que tienen los dulces y otras comidas navideñas, que nos gustan tanto que nuestro cuerpo las convierte en kilos para que así, no nos olvidemos de ellas.
* Apuntarse a un gimnasio: como queremos adelgazar, pues pensamos en apuntarnos a un gimnasio. Y sí, quizás lleguemos a entrar en el gimnasio, decidir apuntarnos pero... ¿logramos tener la voluntad de volver a ir? Seamos sinceros, el tiempo que tenemos ahora mismo no favorece mucho este propósito de inicio de año.
* Aprender inglés: siempre me pregunté la razón de que nos de por querer aprender inglés a principios de año y no en otra época. No sé, en verano cuando uno viaja más o se reciben más turistas (aunque si es verdad que cada vez más la gente decide viajar en las fiestas de Navidad) Uno se da cuenta que puede leer, puede medio entender pero que se pone a hablar y la lengua empieza a parecer un trapo. Sin duda, es un buen propósito pero que casi nunca llega a buen puerto.
* Dejar de fumar: este año parece que los fumadores lo tendrán más complicado o quizás más sencillo. Parece que ya no se podrá fumar en los bares, restaurantes... Vamos, que si la gente quiere fumar tendrá que salir al exterior. ¿favorecerá esta medida que se cumpla más este propósito?
* Estudiar más: Es la frase preferida de los estudiantes. Lo más escuchado por compañeros, madres y profesores. Mañana, mañana mismo empiezo a estudiar todos los días. Pero ese mañana nunca llega. No es culpa del estudiante. La culpa la tiene el bucle que se forma al pronunciar esas palabras. Y un bucle no se rompe así como así.
¿qué propósitos tenéis vosotros? Os dejo pensando, que yo estoy muy ocupada. Tengo que ir al gimnasio, empezar a hablar inglés, comer mucho menos y estudiar más.. ¿cuándo haré todo esos propósitos? Mañana mismo, por supuesto... Mañana

6 comentarios:

Dana Andrews dijo...

Muy irónico tu post. Creo que mucha gente compartirá tus propósitos pero yo te animo particularmente a uno: dejar de fumar. Por tí...

Motime dijo...

Lo de dejar de fumar lo tengo muy fácil... o muy complicado (según por donde se mire) Tendría que empezar a fumar para poder dejarlo. :D Hice una lista de los propósitos típicos, no específicamente de los míos. Yo tendría que ir al gimnasio, adelgazar y sobre todo, estudiar más.
¿cuáles son los tuyos? Un saludo.

Dana Andrews dijo...

Creo que mi propósito se resume en agarrar bien el timón de mi vida y no volverlo a perder, ahora que al fin gobierno mi nave...

Jesus dijo...

Creo que fue Mark Twain en una cita el que dijo que dejar de fumar era lo más fácil del mundo, que él lo había hecho ya como 200 veces.

Motime dijo...

Sí, fue Mark Twain quien dijo esa frase.

jesus dijo...

No estaba seguro de la cita. El autor tiene tantas, y tan buenas.
Yo en cuanto a los propósitos en año nuevo, suelo tener bastante voluntad para realizarlos y los que me propongo (no muchos), los suelo realizar. Eso sí, procuro poner metas realistas y no del tipo "voy a ser el próximo medallista olímpico", ni nada por el estilo. Ese propósito y el no abandonarlo me motiva para realizarlo. No me gusta el decir algo y luego no realizarlo.