miércoles, marzo 24, 2010

En algún lugar de Gijón....

22032010

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una trompeta bajando en paracaidas (yo es que he tenido siempre mucha imaginación).
¿Qué es y donde está? En qué lugar de Gijón.

Motime dijo...

¿trompeta? Sí que tienes imaginación, sí. Son varios platos, vasos y diversa cubertería. Están sobre la red de protección de un edificio antiguo de Gijón. Está en una calle cercana al edificio de Hacienda. Ahora mismo no recuerdo la calle.

jesus dijo...

Es verdad, qué bueno. Había visto el plato de cristal del centro con la copa atravesado, y no sé porqué había imaginado una trompeta con algo más. Y encima pensaba que era un cuadro...
En fin, después de ésto, mejor ni te digo lo que estudié y lo que hago, que mis alumnos directamente me fusilan...

Motime dijo...

¿fusilar? Contentos deberían estar por tener a un profe (Eres profesor de algo ¿no?) Tampoco es que la foto sea muy buena que digamos pero está muy bien que hayas usado la imaginación para verla desde otra perspectiva. :D

jesus dijo...

De historia. Y me gusta el arte y ver arte por ahí. Pero me pillan en una así y pierdo el poco respeto que me tienen de por vida. Les tendría que dar aprobado general o así para no escucharlos.
Por cierto, no se si decirte muy sutil o muy cachonda por decir que que alegria de tener un profesor con tanta imaginación para justificar esa interpretación tan libre de "eso".

Motime dijo...

Profesor de historia. Me encantaba esa asignatura. Tenía un profesor que hacía coleccionar a los alumnos ruedas, coches, trailers... todo dependiendo del número de ceros que la gente tuviera. Yo no tuve ni una rueda.
Creo que fue el examen de selectividad donde más escribí. Tanto que tuve que apurar papel.
Lo de la imaginación no lo decía ni mucho menos a malas. Teniendo en cuenta lo que tendrás que escuchar de tus alumnos dudo que tuvieran razones para hablar mucho por algo así. No tendrás anécdotas ni nada.

jesus dijo...

¿Qué estudiaste tu?
La verdad es que a veces no sé si reir o llorar. Porque dan unas respuestas acojonantes y por dentro te partes de como pueden salir tan ceporros, pero por fuera le tienes que echar la bronca. Sobre todo a niveles de localización geográfica meten unos patones increibles.
Y dentro de lo que cabe a mi me respetan, que hay confianza y cuentan a veces lo que les hacen a algunos compañeros y madre mía.

Motime dijo...

En el instituto estudié letras mixtas. Me gustaba mucho más la parte de historia que la de geografía. Me acuerdo el día que me quedé totalmente en blanco cuando me preguntaron por el sistema ibérico. Solamente me salía: Picos de Urbión- creo que lo dije como 3 veces. El profesor me dijo: ok, ok, ya me queda claro que está. No tuvo ninguna incidencia en la nota porque el resto del examen lo había hecho bien.
Luego estudié la diplomatura de Turismo.

jesus dijo...

Pues tiene mucho que ver, sobre todo con el arte (y la geografía).
Yo me licencié en Geografía, que tenía más opciones de cara a trabajos y oposiciones. Pero me encanta leer documentos históricos, de cualquier época.
Y el arte tb claro, aunque no me creerás...

Motime dijo...

A mi me gustan mucho las anécdotas históricas. Aquellas historias que quizás son menos conocidas. No veo porque no te iba a creer que te guste el arte. ¿qué estilo o pintor te gusta más?

jesus dijo...

No sabría decirte. Hay tantas épocas y tantos estilos y casi todos me gustan que no voy a ser nada original, el impresionismo, la técnica que posee y tanta variedad y tantos estilos dentro de una mism corriente, la fuerza del expresionismo. Algunos estilos dentro del Renacimiento o Barroco como el tenebrismo, Velázquez es un pintor que me apasiona (vaya novedad). Dalí, Rembrant,
De todas formas, hay un cuadro por ahí sobre una trompeta en paracaidas que me apasiona...
¿Y a ti?

Motime dijo...

También me gustan muchos pintores y estilos pero por decir uno: el estilo prerrafaelita.
Me voy a dormir. Buenas noches
Creo que haré algún día algún post sobre cuadros. Ya sean por famosos o por curiosos.