sábado, enero 22, 2005

Los Sacramentos Kings

Mi equipo favorito de la nba es los Sacramento Kings. Eso si dejamos a un lado a los Chicago Bulls que, como supongo mucha gente, fui de ese equipo porque en él jugaba Michael Jordan. Este ha sido un equipo viajero y que ha cambiado varias veces de nombre.
Nace en 1945 con el nombre de Rochester Royals y llamandose así gana la NBA (a la que se había unido en 1948) ante New York Knicks en 1951.Luego en 1957 pasan a ser los Cincinnati Royals, se mudan en 1972 a Kansas donde se llaman Kansas City Kings. Ya en 1895 se transladan a Sacramento, lugar donde se encuentran actualmente.

Su estadio es el ARCO arena un estadio con capacidad para 17.317 espectadores. El logo del equipo es el emblema "SACRAMENTO KINGS" sobre dos lanzas y un balón y sus Sus colores son el negro, el morado y el blanco. Su mascota es un león.

Oscar Robertson, jugador de este equipo en 1960 pertenece por meritos propios en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, que reconoce y premia a jugadores que han demostrado una habilidad extrema en baloncesto a lo largo de su carrera y a entrenadores o árbitros con una gran contribución al mundo del baloncesto. Durante sus 14 años de jugador (en Cincinnati Royals y los Bucks de Milwaukee) anotó unos 26.710 puntos. Pocos más jugadores pueden presumir de superar semejante cifra(solo lo podrían hacer Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Elvin Hayes, Moses Malone and Michael Jordan)Promedió de 25'7 puntos y 30 puntos por partido. Hizo un total de 9,887 asistencias, siendo superado en este punto por John Stockton y Magic Johnson.Y en el apartado de rebotes promedió 7'5 rebotes. Por algo se llamó "Mr. Basketball".

Los Sacramento han retirado el número de estos jugadores : 1 Nate Archibald; 6 (Sixth Man) - The Fans ; 11 Bob Davies ; 12 Maurice Stokes ; 14 Oscar Robertson; 27 Jack Twyman y 44 Sam Lacey. Son el pasado de este gran equipo. El presente son: 10 Mike Bibby, 3 Cuttino Mobley, 24 Bobby Jackson, 52 Brad Miller, y como no me podía olvidar de mis dos favoritos: 16 Peja Stojakovic y 4 Chris Webber.

Ojala que este equipo vuelva a coronarse rey de la Nba como lo hiciera en su día en 1951. Ojala los leones vuelvan a rugir con más fuerza que nunca.

1 comentario:

Motime dijo...

Poco explica un poco mejor lo que hacen los bomberos y la bombera de Sacramento en su tiempo libre.. que vamos ya estoy pensando que yo soy muy mal pensa...XD
Yo soy fiel a Pedja y a Webber.. porque ellos se lo merecen jeje.