viernes, abril 22, 2005


El agua dulce es uno de los bienes más preciados que tenemos en nuestro planeta y por lo tanto tenemos que concienciarnos que no debemos malgastar dicho bien.Mañana hablare sobre los tipos de agua que hay, que aunque no lo parezca no todas las aguas son iguales. Hoy voy a dejar un decalogo que encontre por internet para ahorrar agua.
1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera.
2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.
3.- Duchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 l.
4.- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. Diarios.
5.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán !
6.- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas.
7.- No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento.
8.- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.
9.- Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.
10.- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo .
 Posted by Hello

4 comentarios:

Iolanthe dijo...

Entre a bloguisferio y vi que acabas de incorporarte a los registros. Me llamó la atención el nombre de tu página, ya que mis dos nicks que empleo son Fairywindy y Hada del viento. Entonces me dije: pasaré a saludarla ya que tal vez rondamos por los mismos bosques.
Hace unas semanas escribi un post sobre el uso del agua, que en mi estado (vivo en el norte de México) escasea. Aquí puedes ver la nota: http://iolante.blogspot.com/2005/03/mi-tierra-mi-pasin.html
Pasaré por aca a visitarte con frecuencia. Un saludo

Motime dijo...

Encanta de conocerte Fairywindy. YO vivo en el norte de España y aunque aqui llueva (es la españa verde), siempre hay que ahorrar agua. Un saludo. de un hada asturiana a un hada mexicana :)

Iolanthe dijo...

Fijate que buena parte de la familia de un tío, que desgraciadamente acaba de fallecer, es de Gijón. El nació ahí pero durante la Guerra Civil vino a terminar acá en México con su familia.( Se llamaba Jose Luis Alonso Aramburu.) En un descuido conoces a alguien con esos apellidos. Un saludo

Motime dijo...

Hola Let, un placer verte por mi blog chica. un saludin tambien para ti.
Fairywindy, siento mucho lo de tu tio. Un abrazo muy fuerte. Creo que no conozco a nadie que se apellide asi pero la verdad que coincidencia que tu tio fuera de Gíjón... lo que es la vida...