sábado, diciembre 11, 2004

Recetas navideñas (2)

Bolitas de nuez
1 lata de leche condensada
40 galletas marias
3/4 de taza de nuez
azucar glass la necesaria

Se muele en la licuadora las galletas de 10 en 10 hasta terminar,luego la nuez, ya que todo este bien molido se le agrega la leche condensada y se mezcla muy bien hasta hacer una masa, se hacen bolitas pequenas como el tamano de una canica mediana y se espolvorean en la azucar glass,se ponen en cucuruchos chiquitos o se envuelven en papel celofan de colores como dulces.
Galletas de navidad (receta francesa)
500g de harina
250g de mantequilla
250g de azucar
zumo de 1 limon
4 yenos de huevo
2 cucharaditas de leche
Mezclar los ingredientes hasta que sea una bola. Dejarla al refrigerador durante una noche. Amassar la pasta y dar formas a las galletas (estrellas, abeto...) Poner en el horno (190º) 10 min
Mazapan
3 tazas de almendras peladas y picadas
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
2 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar glacé
1 cucharadita de vainilla

Calentar en un cazo el agua y azúcar hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empieza a hervir
Dejar hirviendo sin remover hasta que tenga una temperatura de 110º (utilizar un termómetro de cocina para controlar la temperatura)
Retirar y remover la mezcla con mucho cuidado. Añadir las almendras, claras de huevo batidas y vainilla. Mezclar todo muy bien.
Colocar el cazo sobre el fuego moderado durante unos pocos minutos, solo hasta que la mezcla empieza a despegarse de los lados del cazo
Poner un poco de azúcar glacé sobre un superficie en la cocina y vaciar la mezcla del cazo encima. Amasarla bien, y luego hacer formas, estrellas, medialunas estc.
Envolver en papel albal y poner en un sitio hermético.

No hay comentarios: